¿Qué es el coaching familiar?

Existe la duda recurrente sobre qué es el Coaching familiar y más aún sobre el estilo de trabajo que estamos proponiendo. De entrada te compartiré lo que es el Coaching en sí mismo y después lo que implica para nosotros.

El Coaching es una técnica de trabajo que nace hace algunas décadas y se inspira realmente en la imagen del Coach o entrenador de equipos deportivos el cual, como bien se sabe, es un guía y un gran motivador para alcanar metas. En nuestro entorno podemos ver a personalidades del deporte que fielmente nos ejemplifican lo que es el trabajo del coach: Hugo Sánchez en su trabajo con los pumas o qué decir de la selección Mexicana teniendo al frente a Miguel Aguirre.

Sin embargo, el cocah no se centra solamente en la motivación que debe de darle a su equipo, sino también en las potencialidades que cada miembro tiene, en las limitaciones y áreas de trabajo. Este debe hacer un diagnóstico general de la situación y circunstancias que rodean al equipo y por tanto establecer en conjunto con ellos una ruta de trabajo y fortalecimiento, ya que cada miembro de este tiene una parte de la realidad que se vive; el reto está en poner en sintonía los estilos de comunicación y estrategias.

Retomando lo anterior lo que hacemos en Construyendo Alternativas es justamente eso, acompañar a la familia en este camino de crecimiento y retos teniendo como herramientas la formación en psicología clínico-educativa, nuestra persona y la etica.

Lo interesante de la propuesta es que no solamente viene a un proceso de terapia el

miembro de la familia al que se le percibe en conflicto, sino que en conjunto y asesorado por el coach o terapeuta se trabaja en casa.


Saber que en ocasiones el camino se hace complejo y requerimos de ayuda es ya un gran paso!



Escribir comentario

Comentarios: 0