Sin violencia

Día de la No Violencia Contra la Mujer

Con motivo del día internacional de la no violencia contra la mujer se han hecho manifestaciones de carácter social y comunitario. Marchas, plantones, discursos políticos, exposiciones fotográficas y otra serie de manifestaciones artísticas y educativas.

Si bien cada año se hace énfasis en el número de femenicidios y discriminación de la que aún es víctima la mujer,es importante asumir que en realidad se trata de una lucha constante en contraste con la idiosincrasia. Es desde casa que nosotras como mujeres nos damos o no el lugar que nos corresponde; es en casa en donde promovemos una comunidad más equitativa si permitimos, y al mismo tiempo procuramos que nuestros hijos varones participen de las actividades "tradicionalmente adjudicadas a la mujer", así como que permitimos la promoción de las diferencias que las mujeres tienen y la subsecuente vivencia de la tolerancia y respeto que éstos como varones deben de manifestar. Es en el hogar, en donde procuramos que nuestras niñas sean potencialmente mujeres contsructivas que caminen en equidad con una sociedad culturalmente manejada por el sexo masculino.

Hace no mucho escuché que con motivo del retiro del Sr. ministro de la corte: Mariano Azuela, López Dóriga le hizo incapié en la importancia de la familia en su vida y específicamente de su esposa. Éste de una manera muy propia le dijo: La mujer siempre ha tenido un papel fundamental en la vida de la familia y la sociedad, lo que sucede es que ahora quiere que se le reconozca..

Acotación: y no es de vital importancia, para que exista una real democracia que se promueva el reconocimiento de la mujer y el hombre como comunidad de trabajo?


FB. construyendo.alternativas

#isealtamirano