Tener poder, pero no poder

Sí que es complicado ser niño en nuestros tiempos. Pensemos en los mensajes constantes que les envíamos a nuestros niños pero que no deseamos que reciban; en las conductas que esperamos que no tengan, pero en las palabras que seguimos usando. ¿Cómo aprender con tanta confusión de ideas?

Cuando mides solamente 80cm o 1.10cm o 1.40 cm y a tu alrededor el promedio es de 1.65 o 1.70 todos TODOS te parecen mucho más grandes que tú. Y cuando descubres que tus palabras tienen efecto en el medio que te rodea, pero que sin embargo no tienen la fuerza suficiente para que el que están enfrente te respete,  realmente la frustración y el mensaje de incongruencia debe ser muy complejo de asimilar y por tanto de vivir. Ser niño es vivir en la ambivalencia constante de tener y no tener poder personal y social.

Cómo pedirles a nuestros adolescentes y niños que crean en sí mismos y en el poder de sus palabras, si éstas no nos "alcanzan a tocar" como adultos.

Nos invito a que nos demos un tiempo para mirarnos y hacer un alto personal. Observémonos y escuchémonos más. ¿Qué necesitamos mejorar?


#isealtamirano

Escribir comentario

Comentarios: 0